Compucloud

BID GROUP surge como una empresa enfocada a dar créditos a personas sindicalizadas y jubiladas. A medida de su crecimiento fue desarrollando y creando nuevas líneas de negocio como R3IT (servicios profesionales), EMCOFIN (créditos), AMER (servicios y soluciones de administración) GMT (consultoría y desarrollo de proyectos de inversión), además, de una constructora 3R enfocada a temas de gobierno para obras de PEMEX y CFE basadas en las licitaciones. BID GROUP cuenta con más de 68 sucursales en todo México. 

Innovando con la incubadora de empresa que busca a nuevos talentos para apoyarlos financieramente. 

Problema

Debido a su crecimiento y nuevas soluciones que desarrollaron, su equipo físico de servidores demandaba más espacio y mayor seguridad de información, por lo cual necesitaban nuevas prácticas de respaldo y de seguridad que les ayudaran a garantizar la continuidad de su negocio, la alta disponibilidad, la colaboración y movilidad de los documentos corporativos, por lo que buscaron una solución que pudiera cubrir todas sus necesidades, sin interrumpir la actividad de la empresa. 

Solución

La investigación de diversas soluciones y servicios que pudieran resolver sus necesidades los llevo a encontrar diversas nubes que contaban con soluciones que se adaptaban a lo que estaban buscando. Realizando un análisis de beneficios a dichas nubes, eligieron la nube de AWS por ser líder en servicios y soluciones, además de poder contar con consultoría y soporte por parte del equipo de Compucloud. A través de la migración de sus servidores y la adopción de WorkSpaces tuvieron la facilidad de administrar y aprovisionar escritorios rápidamente a los usuarios de la empresa para una mayor colaboración en documentación interna. 

Compucloud realizó un análisis de las necesidades de BIDGROUP para diseñar y establecer un plan de trabajo que facilitara aún más migrar la información de los servidores físicos al ambiente virtual, basado en los 5 pilares de Well-Architeted: 

TBC buscó una solución para contar con seguridad, escalabilidad y tener siempre alta disponibilidad de su página web, descubriendo la nube de AWS que por medio de diversas certificaciones de seguridad y soluciones de alta disponibilidad le dieron la confianza de buscar partners que le pudieran ayudar a entender un poco más de todos los beneficios de AWS.

Dentro de los principios se integraron los siguientes servicios y soluciones:

Recurso 2

Excelencia operacional

  • Ejecución y monitorización de sistemas
Recurso 6

Fiabilidad

  • Evita errores
  • Recuperación
seguridad

Seguridad

  • Protección de información
  • Control interno de accesos, procesos y monitoreo
  • Arquitecturas altamente seguras
  • Control y administración de accesos 
Recurso 4

Eficiencia de rendimiento

  • Utilización eficaz de los recursos de TI
costo

Optimización de costos

  • Mejores practicas 
  • Pago por uso

Resultado

Con el uso de la nube de AWS y el apoyo de Compucloud se ha logrado un ahorro de 330 mil pesos anuales, aumento en la productividad de los colaboradores y la seguridad de tener su información en caso de alguna contingencia. 

Comentario

“Es una empresa muy grande de Amazon. Yo creo que elegir bien el partner que nos proporcione el servicio final, es una buena recomendación. Son el portavoz de AWS. Si el partner no tuviera el conocimiento o la parte del servicio no hubiéramos elegido a AWS. Tiene que ver con el servicio proporcionado por Compucloud. Con AWS te vuelves un número más y con Compucloud la atención es personalizado. La combinación del partner y la nube es lo que te impulsa a tomar una decisión.” Mario Ramírez, gerente de TI e infraestructura. BIDGROUP
CONTACTO
close slider