Compucloud

Es uno de los comercializadores de llantas más grandes de México con más de 20 años en el mercado, sus operaciones de venta también incluyen productos como refacciones, aceites, equipos de taller, rines y maquinaria. Comprometidos por estar al alcance de sus clientes cuentan con más de 42 sucursales ubicadas estratégicamente en toda la república mexicana.

TBC innova en la forma de venta de llantas a través de su página web, contando con un centro de distribución y un equipo de logística que les permite entregar pedidos en tiempo y forma.

Situación

TBC padeció varios atentados contra sus páginas web “llantas.com” y “tbcmexico.com” a través de DDoS los que ocasionaron varias caídas que provocaron pérdidas para la empresa al no tener su e-commerce disponible en línea. Además, por la alta demanda que presentaron, necesitaban expandir aún más su negocio en comercio electrónico.

TBC buscó una solución para contar con seguridad, escalabilidad y tener siempre alta disponibilidad de su página web, descubriendo la nube de AWS que por medio de diversas certificaciones de seguridad y soluciones de alta disponibilidad le dieron la confianza de buscar partners que le pudieran ayudar a entender un poco más de todos los beneficios de AWS.

Solución

Compucloud analizó y entendió las necesidades de TBC al igual que su funcionamiento para poder entregarle la mejor solución y ambiente en la nube de AWS que le permitirá contar con la protección ante los ataques y estar preparado para estar siempre disponible.

Basados en los 5 principios de mejores prácticas para arquitectura en nube de AWS para empresas dedicas a establecer campañas de marketing, administración y seguimiento.

Dentro de los principios se integraron los siguientes servicios y soluciones:

Recurso 2

Excelencia operacional

  • Ejecución y monitorización de sistemas
Recurso 6

Fiabilidad

  • Evita errores
  • Recuperación
seguridad

Seguridad

  • Protección de información
  • Control interno de accesos, procesos y monitoreo
  • Arquitecturas altamente seguras
  • Control y administración de accesos 
Recurso 4

Eficiencia de rendimiento

  • Utilización eficaz de los recursos de TI
costo

Optimización de costos

  • Mejores practicas 
  • Pago por uso

Con este diseño e implementación de ambientes en la nube se logró establecer la arquitectura con fortaleza ante los ataques de DDOS, bajo un sistema de redundancia para que siempre esté disponible y con altos estándares de seguridad para la protección de los datos por la plataforma de sistema de pago que se tiene.

Opinión

Más que una tendencia o una moda tecnológica, la adopción de la nube se perfila como una necesidad para solucionar diversos problemas como: Disponibilidad de servicios, Globalización, Prevención y Recuperación de desastres, Reducción de costos, entre otros.
CONTACTO
close slider